Proponen Tubo Vertical de Evacuación para desalojo en sismos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-18

El sistema, de fabricación alemana, tiene tres años de operación en México y permite la salida de ocho a 10 personas por minuto

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 18, 2011.- Ante el riesgo de sufrir movimientos telúricos como el ocurrido hace 26 años en la ciudad de México, se advirtió que aunque se practican simulacros de evacuación en la capital, no se evalúan situaciones reales de riesgo en donde las salidas de emergencia se colapsan por el pánico.

Esas situaciones son sumamente comunes, señaló el presidente de Código y Comunicaciones y Servicios, Federico Mendoza Mirassou, quien planteó como solución que se coloquen Tubos Verticales de Evacuación en edificios de dependencias federales y de la iniciativa privada para salvaguardar la vida de quienes trabajan y acuden a ellos.

En rueda de prensa refirió que este sistema, de proveedor alemán, soporta temperaturas hasta de dos mil 580 grados centígrados, cubre alturas de edificios de hasta 120 metros y se ha instalado en cuatro mil recintos a nivel mundial, entre ellos seis recintos de esta ciudad.

El especialista de esa empresa especializada en Protección Civil, indicó que el Tubo Vertical de Evacuación Axel Thoms, que tiene tres años de operación en México, permite la salida en emergencias de ocho a 10 personas por minuto.

Al arrojarse por el dispositivo, que está diseñado para el desalojo rápido de embarazadas, personas con discapacidad y de la tercera edad principalmente, un ser humano puede alcanzar una velocidad de dos metros por segundo.

Agregó que el sistema de evacuación, que tiene más de 30 años en el mercado mundial, es de fácil instalación, ya que se coloca junto a una ventana, balcón o azotea, y tiene 15 años de garantía.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]