Aplicarán descuento a 30 asambleistas 'faltistas' del PRD

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-17

Detalla Alejandra Barrales que se le aplicará un descuento de dieta a los 30 legisladores que no acudieron al V Informe de Marcelo Ebrard

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 17, 2011.- La presidenta de la ALDF, Alejandra Barrales, dijo que se aplicará un descuento a la dieta de los diputados que faltaron a la sesión de apertura del periodo de sesiones en que se recibió el V Informe del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Asimismo, confirmó que no habrá cambios en el formato para el mensaje que dará Ebrard ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) durante la sesión del próximo martes 20 de septiembre.

La presidenta de la Comisión de Gobierno llamó a los 66 diputados locales a actuar con madurez y responsabilidad para asistir a la siguiente sesión, pues 'es uno de los actos más importantes en la ciudad'.

En entrevista, Barrales Magdaleno detalló que se aplicará el descuento a los legisladores 'faltistas' a la sesión de este día, pues el quórum final fue de '36 o 37 diputados' de un total de 66.

Informó que ya negocian con los grupos que mantienen un plantón afuera de la Asamblea Legislativa, a fin de que la zona está libre para el acto en que el jefe de Gobierno capitalino emitirá un mensaje sobre las acciones de su gestión.

La diputada del PRD declaró lista la ALDF para recibir al funcionario local y conocer su mensaje de lo ocurrido este año, sobre todo, 'por lo que implica, por la condición política en este momento que estamos a la puerta del próximo año electoral'.

"Además conocedores de lo que ha señalado el jefe de Gobierno, su interés de participar en un proceso también muy importante, podríamos estar pensando que éste podría ser su último informe de gobierno", agregó.

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]