Reportan lluvia intensa en 11 delegaciones

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-16

La Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que al menos 11 delegaciones fueron afectadas por una lluvia intensa que ha provocado encharcamientos de consideración

CIUDAD DE MÉXO, México, sep 15, 2011.- La Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) informó que al menos 11 delegaciones fueron afectadas por una lluvia intensa, que ha provocado siete encharcamientos de consideración.

La dependencia capitalina precisó que cuatro de las anegaciones se produjeron en la delegación Alvaro Obregón, mientras que el resto se presentó en la Benito Juárez, la cual también se reportó la caída de granizo.

Las delegaciones afectadas por la precipitación pluvial son Cuajimalpa, Alvaro Obregón, la Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan y Cuauhtémoc.

A su vez la policía capitalina reportó que esta precipitación provoca lento avance en las avenidas Viaducto Tlalpan y de los Insurgentes Sur.

Pese a la precipitación de mediana intensidad que volvió a registrarse esta noche en el Centro Histórico, miles de personas permanecen en el Zócalo capitalino para presenciar los festejos del CCI aniversario de la Independencia de México.

Las unidades de emergencia de las secretarías de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública del Distrito Federal, así como del SACM los bomberos y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF-DF) permanecen atentas a cualquier eventualidad.

La Unidad Tormenta cuenta para su operación inmediata en guardia y monitoreo permanente con 35 equipos hidroneumáticos del SACM, 35 del Heroico Cuerpo de Bomberos y 40 de las delegaciones, los cuales son operados por 900 trabajadores, detalló en un comunicado.

Asimismo la policía capitalina recordó que el programa Conduce sin Alcohol permanece en operación durante la noche del 15 y 16 de septiembre, además de que se dispusieron puntos de revisión en las principales entradas y salidas carreteras.

A su vez, el Gobierno del Distrito Federal informó que las 11 líneas y 175 estaciones del Metro, así como las tres líneas y 117 estaciones del Metrobús funcionan con normalidad, al igual que sus centros y clínicas de salud.

Por ello el gobierno capitalino exhortó a los habitantes a no tirar basura en la vía pública para evitar el taponamiento de las coladeras y formen encharcamientos.

Cualquier reporte de encharcamientos puede realizarse a los teléfonos 5654 3210 del Operativo Unidad Tormenta, 5683 2222 de la Secretaría de Protección Civil, 5658 1111 de Locatel, 5768 3700 de los bomberos y 066 de Emergencias.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]