Instalarán alcoholímetro por fiestas patrias en la capital

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-15

La SSPDF instalará un dispositivo con 260 elementos en los puntos carreteros de mayor afluencia en la Ciudad de México que se suman a los 15 itinerantes de los fines de semana

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 15, 2011.- Con motivo del puente por fiestas patrias la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que implementará un dispositivo con 260 elementos en los puntos carreteros de mayor afluencia.

El Director de Aplicación de Programas Preventivos de la SSPDF, Othón Sánchez Cruz, señaló que algunos sitios donde se instalará este operativo son las salidas a Cuernavaca, Puebla, Querétaro, Pachuca y Toluca, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

El funcionario precisó que estos puntos carreteros se sumarán a los 15 lugares itinerantes que se despliegan cada fin de semana en el interior de la Ciudad de México, a efecto de inhibir los accidentes automovilísticos provocados por el consumo del alcohol.

Además, ratificó el compromiso de esta dependencia en buscar seguridad para conductores y peatones que ingresan y dejan la Ciudad de México, por lo que aquellos ciudadanos que son detectados manejando con más de 0.40 miligramos de alcohol en la sangre son sancionados de manera inmediata.

Puntualizó que este programa preventivo tiene como objetivo velar por el máximo valor del ser humano que es la vida, por ello exhortó a todos los conductores a no combinar las bebidas alcohólicas con el volante.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]