Suspenden Hoy no Circula 16 y 17 de septiembre

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-15

Debido a los festejos patrios y buenas condiciones atmosféricas, todos los autos podrán transitar por el Valle de México el 16 y 17 de septiembre; el programa se reanuda el lunes 19

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 15, 2011.- La Comisión Ambiental Metropolitana dio a conocer que se suspende la aplicación del programa Hoy no Circula los días 16 y 17 de septiembre, por lo que todos los automotores podrán transitar por el Valle de México sin restricción alguna.

En un comunicado, la dependencia informó que el programa se reactivará de manera normal el lunes próximo, con la restricción a la circulación de los vehículos con engomado color amarillo y terminaciones de matrícula 5 y 6.

Explicó que el presidente suplente de la Comisión Ambiental Metropolitana y secretario del Medio Ambiente del Estado de México, Oscar Gustavo Cárdenas Monroy, y su homóloga capitalina, Martha Delgado Peralta, tomaron esta decisión debido a que las condiciones meteorológicas permitirán la dispersión favorable de contaminantes.

Detalló que los análisis atmosféricos de este jueves indican la existencia de una elongación de baja presión que se propaga desde la región sur del país, la cual está asociada con otra de circulación anticiclónica que se extiende desde el Golfo de México.

Ello transportará aire húmedo al Valle de México, provocando ligera estabilidad atmosférica, con ventilación moderada, cielo medio nublado la mayor parte del día y lluvias por la tarde y noche; condiciones que permanecerán similares las próximas 72 horas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]