Vigilarán 16 mil policías Grito de Independencia en DF

Por Jesús Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-15

Reportan que 16 mil policías participarán en la vigilancia de las Fiestas Patrias; la estación del metro Zócalo permanecerá cerrada hasta el 16 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 15, 2011.- Con motivo de la celebración del Grito de Independencia, en ocasión del 201 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, en el Zócalo capitalino se establecerán dispositivos de vialidad y seguridad, en torno a  las calles y avenidas del primer cuadro del Centro Histórico.

A partir de las seis de la mañana de este jueves y hasta que termine el tradicional desfile militar del 16 de septiembre habrá cierre total en el área delimitada por las calles de: Donceles, Correo Mayor,  Palma y Venustiano Carranza.

Habrá un segundo dispositivo vial, que comprende el cierre de las calles: Perú, Apartado, Peña y Peña, Eje Uno Oriente, Vidal Alcocer, Circunvalación, San Pablo, José María Izazaga y Eje Central Lázaro Cárdenas.

El dispositivo vial, comprende un área más extensa del Centro Histórico y en torno al Zócalo.

Se aplicará además un dispositivo de seguridad y vigilancia  en el Zócalo y en las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal.

Dieciséis mil elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), tanto de la policía Metropolitana, policía de Proximidad, de Tránsito y de Urgencias Médicas, participarán en el dispositivo de vigilancia.

La Policía Federal también participará en la seguridad de los visitantes, tanto en los filtros de seguridad que se colocarán, como en los alrededores del Centro Histórico.

Está prohibido entrar al perímetro del Zócalo, con paraguas, objetos punzo cortantes, de vidrio o de metal, cohetes, aerosoles, bebidas alcohólicas, joyas, dinero o máscaras.

La estación Zócalo del Metro permanecerá cerrada hasta que termine el tradicional desfile militar, del 16 de septiembre.

Para llegar al Zócalo en Metro, se podrán utilizar las estaciones: Pino Suárez, Líneas 1 y 2, Bellas Artes Líneas 2 y 8, Isabel la Católica Línea 1 y San Juan de Letrán, Línea 8.

El Presidente de la República, Felipe Calderón, encabezará este jueves a las 11 de la noche, el tradicional Grito de Independencia en el Zócalo capitalino.

La celebración del Grito se realizará también en las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno del Distrito Federal encabezará este 15 de septiembre a las 11 de la mañana la ceremonia conmemorativa del 201 Aniversario de la Independencia de México.

Serán 18, las celebraciones que con motivo del 201 Aniversario del Inicio de la Independencia de México se realizarán en la capital del país.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]