Se reúne indultado con el procurador Mancera

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-14

Antonio Ortega Gallardo, sentenciado a 11 años de prisión por violación y abuso sexual, e indultado por el presidente Calderón, se reúne por más de tres horas con el procurador Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 14, 2011.-Este miércoles Antonio Ortega Gallardo, quien estuvo cuatro años y medio en la cárcel acusado de los delitos de violación y abuso sexual contra menores, indultado por el Presidente de la República, se presentó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para reunirse con el procurador Miguel Ángel Mancera.

A las 12: 15 horas, Antonio Ortega llegó a la Procuraduría capitalina. Acompañado de su esposa y su abogada, ingresaron por la puerta principal.

En un video difundido por la Procuraduría se observa a Antonio Ortega Gallardo, su esposa y su abogada conversando con el procurador Miguel Ángel Mancera.

La reunión fue privada.

Casi tres horas después, Antonio Ortega salió:

"Él ordenó una investigación exhaustiva de mi caso, y encausó a mi familia para realizar todo los trámites legales que había conforme a mi caso?estoy volviendo a la realidad apenas", dijo.

Afirmó no tener rencor, que no procederá penalmente en contra de nadie y que, lo más importante para él, fue que se reconociera su inocencia.

"No pienso lastimar a nadie, yo lo único, es que se reconozca la inocencia y que se me restituya otra vez a la sociedad; no fui una persona mala", demandó.

En mayo de 2007, Antonio Ortega Gallardo fue detenido luego de que presuntamente dos menores de edad lo señalaron como la persona que las había atacado sexualmente.

Antonio Ortega fue consignado, procesado y sentenciado a 11 años, 1 mes y 20 días de prisión.

Durante 4 años y medio, Antonio Ortega estuvo preso en el Reclusorio Oriente, del cual salió este martes, luego de que el Presidente de la República firmara el indulto que le dio la libertad.

"Imagínese se está muerto en vida, pues es algo muy difícil, es algo que no se los deseo a nadie; es difícil porque hay que saber caminar tranquilo allá adentro", mencionó Antonio Ortega.

Dijo que intentará regresar a su antiguo trabajo en donde se desempeñaba como gerente de ventas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]