Ratifican 12 años de prisión a líder de la Santa Muerte

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-14

Ratifican sentencia de 12 años de prisión a David Romo Guillén, líder de la Iglesia de la Santa Muerte, por cuatro delitos relacionados a falsificación de documentos

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 14, 2011.- El Sexto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito en el Distrito Federal ratificó la sentencia de 12 años de prisión a David Romo Guillén, líder de la Iglesia de la Santa Muerte, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La condena fue dictada por el Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, por cuatro delitos relacionados con la alteración del Registro Federal de Electores y la expedición de credenciales para votar.

En un comunicado, la dependencia señaló que esta resolución fue recurrida por la defensa ante el Poder Judicial de la Federación, la cual fue confirmada por el Sexto Tribunal Unitario, en la toca 217/2011-VI.

Después de la captura de Romo Guillén por parte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el 6 de enero de 2011, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) inició el acta circunstanciada 001/FEPADE/2011, para investigar la probable comisión de delitos electorales federales; asimismo, el 14 de enero de 2011, el Instituto Federal Electoral (IFE) presentó una denuncia por los mismos hechos.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]