Piden sanción para diputada que incitó a niños a tomar tribuna

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-14

Piden sancionar a la diputada perredista Edith Ruiz Mendicutti por incitar a niños del Parlamento Infantil a tomar 'a la mala' la tribuna de la ALDF

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 14, 2011.-La coordinadora de la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa, Mariana Gómez del Campo, exigió se sancione a la diputada perredista Edith Ruiz Mendicutti por incitar a niños del Parlamento Infantil a tomar la máxima tribuna de la ciudad.

En conferencia de prensa, la legisladora calificó de vergonzoso la actitud de Mendiccutti en un franco acto de ignorancia sobre lo que es un recinto legislativo.

Por ello, demandó a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que haga un extrañamiento al proceder de la también presidenta de la Comisión de Cultura.

"Es lamentable que una diputada del PRD dé un mal ejemplo a los niños y los incite a portarse mal y a faltarle al respeto al pleno de la Asamblea Legislativa", sostuvo Gómez del Campo.

Advirtió que entre todos los diputados se debe hacer que se respeten las instituciones.

"Tenemos que tomar cartas en el asunto, porque no podemos tolerar ni permitir que una diputada tenga este tipo de conductas en el recinto Legislativo y, además, utilice a los niños para acaparar reflectores", agregó.

Sostuvo que es reprobable que Ruiz Mendicutti entregara una pancarta a los niños y les pidiera "actuar a la mala, como actúan algunos perredistas en la ciudad, tomando tribunas".

Pese a que la mayoría parlamentaria la integra el PRD, Gómez del Campo Gurza confió en que los perredistas no permitan que una compañera de su partido realice ese tipo de reprobables acciones y se quede sin ninguna sanción.

"No se vale que una diputada, en este caso del PRD, sea la que transmita esta enseñanza a los niños que vienen al Parlamento Infantil", expuso Gómez del Campo.

Recordó que el cargo que se le dio a dicha diputada como presidenta de la Comisión de Cultura es un pago que tuvo que hacer efectivo el partido del sol azteca para no perder la presidencia de la Comisión de Gobierno, que ostenta Alejandra Barrales.

No obstante, señaló que Ruiz Mendicutti primero era integrante del Partido del Trabajo (PT), posteriormente se cambió al PRD y recientemente se vieron intentos de dicha legisladora para cambiarse a la bancada del PRI.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]