Alcoholímetro cumple 8 años de aplicación en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-14

El titular de la SSPDF revela que el alcoholímetro se aplicará de manera normal el 15 y 16 de septiembre; en 8 años más de 90 mil personas han sido remitidas

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 14, 2011.- El jefe de la Policía capitalina, Manuel Mondragón informó que durante los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre se instalarán los puntos de revisión nocturna del alcoholímetro como se realiza habitualmente.

El titular de la SSPDF, informó durante la celebración del octavo aniversario del Programa Conduce sin Alcohol, que este operativo ha disminuido hasta en un 30 por ciento la mortalidad relacionada con accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol y se han evitado también que las personas sufran lesiones permanentes.

Entrevistado al finalizar el acto realizado en un hotel de la Ciudad de México, señaló que actualmente existen 15 puntos de revisión y que hasta el momento son suficientes para producir el efecto disuasivo que se busca entre los capitalinos.

Además aseguró "que no hay una sola persona que con 0.41 grados haya sido dispensada", refiriéndose a la sanción que deben cumplir aquellos que excedan los niveles permitidos de alcohol en sangre en el Centro de Ejecución de Sanciones Administrativas 'El Torito'.

Entre las personas que han sido detenidas en este programa se encuentran artistas, legisladores y funcionarios públicos, mismo que aseguró Mondragón han tenido que cumplir con su sanción.

Durante estos ocho años se han realizado un total de dos mil 432 jornadas, dos millones 668 mil 712 entrevistas y se han remitido a 91 mil 949 personas al juez cívico.

Destacó que este programa ha sido ejemplo de la Ciudad de México y se han asesorado a otras entidades para su aplicación conforme a las circunstancias particulares de cada estado.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]