Vigilarán más de ocho mil policías Fiestas Patrias en Edomex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-14

Informan que con motivo de las fiestas patrias, el Estado de México será vigilado por más de ocho mil policías que realizarán operativos tanto municipales y estatales

NAUCALPAN, México, sep. 14, 2011.- Más de ocho mil policías estarán a cargo de los operativos tanto estatal como municipales con motivo de las celebraciones de las fiestas patrias en los 125 municipios del Estado de México.

La Agencia de Seguridad Estatal (Ase) implementa operativos de vigilancia tanto en las inmediaciones de los palacios municipales, donde se celebrará el Grito de Independencia, así como en las autopistas de acceso y salida que se encuentran en la entidad para la seguridad y apoyo de los usuarios por ser puente.

Se tendrá un operativo especial con mil 500 policías estatales en los municipios del sur del estado, ante mantas que fueron colocadas por presuntos grupos delictivos, aunque hasta el momento no se contempla suspender ninguna ceremonia en esta región por esta situación.

Los municipios también implementarán operativos especiales para resguardar y vigilar tanto las ceremonias del Grito la noche del 15, como los desfiles que se harán la mañana del 16 por las cabeceras municipales.

En Cuautitlán Izcalli se desplegará a 300 elementos de seguridad pública, 200 de tránsito y 40 efectivos de la ASE para resguardar el área perimetral del Ayuntamiento, además de personal de Protección Civil.

En Tlalnepantla, el operativo se hará con 250 uniformados en la zona centro.

Y en Naucalpan, serán al menos 500 policías los que participarán en las medidas de seguridad. Mientras que en Ecatepec, se tiene previsto que incluso este operativo cuente con la presencia de 40 efectivos del Ejército, 350 municipales y 150 estatales.

En Huixquilucan, como es tradición se llevarán a cabo tres Gritos, uno en la zona de la Cabecera Municipal, otro en la zona de Pirules y el otro en San Fernando, por lo que las tres zonas se contará con operativos de seguridad con policías municipales y estatales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]