Aseguran dos toneladas de precursores químicos en el AICM

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-13

Reportan que autoridades capitalinas aseguraron en el AICM, dos toneladas de precursores químicos que son utilizados para la fabricación de drogas sintéticas

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 13, 2011.- Personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal aseguraron en el aeropuerto capitalino alrededor de dos toneladas de precursores químicos que pretendían ser ingresados de manera ilegal al país.

Las dependencias informan en un comunicado conjunto que la sustancia asegurada es fenilacetato de etilo, precursor químico que puede ser utilizado para la fabricación de drogas sintéticas.

El aseguramiento se llevó a cabo este lunes en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), luego de que se detectaran irregularidades en dos cargamentos conformados, cada uno, por 20 tambos de plástico y 12 tanques metálicos que amparaban contener champú para automóviles.

Al realizar las pruebas químicas correspondientes a dichos líquidos, las autoridades constataron que en realidad se trataba del citado precursor químico.

En total fueron asegurados 40 tambos plásticos y 24 metálicos que en conjunto contenían más de mil 950 kilogramos de la sustancia referida, la cual fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.

Más de mil 200 toneladas de precursores químicos han sido aseguradas en las aduanas del país en la actual administración, cantidad a la que se le sumará este hecho, expone el reporte.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]