Rechaza Esparza fracaso del movimiento de electricistas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-13

Asegura líder del SME que en dos años sus compañeros han mantenido la dignidad mientras luchan por recuperar su trabajo; en tanto, continúa retiro de campamentos en el Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 13, 2011.- El líder del SME, Martín Esparza, negó que haya fracasado el movimiento que encabeza y que sus compañeros deben sentirse orgullosos de haber mantenido la dignidad sindical durante casi dos años que llevan pugnando por recuperar su trabajo.

Informó que el asunto de la revisión de los procesos judiciales contra varios de sus compañeros se analizará en la mesa de diálogo con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) a instalarse como parte del convenio para liberar la plancha del Zócalo capitalino.

Esparza Flores dijo en entrevista que en esa negociación el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) refrendará su propuesta para que se cree una empresa que sustituya a la desaparecida Luz y Fuerza del Centro, en la que se contrate a los más de 16 mil ex trabajadores que no se han liquidado.

En tanto decenas de integrantes del gremio trabajan en el retiro de carpas y enseres que colocaron desde marzo pasado en la Plaza de la Constitución.

Se espera que a más tardar al mediodía de este martes quede desocupado completamente el lugar.

DESCONGELAN CUENTAS DEL SME

El vocero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Fernando Amezcua Castillo, afirmó que este martes quedarán descongeladas las cuentas bancarias de su organización, diligencia que realiza ya su dirigente Martín Esparza.

Entrevistado en el Zócalo capitalino, explicó que la ausencia del secretario general del SME en los trabajos de desocupación del lugar obedece a que acudió a la Procuraduría General de la República (PGR) a recibir cheques incautados por esa dependencia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]