Acuerda SME liberar el Zócalo

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-13

Marcelo Ebrard celebró el acuerdo entre Segob y SME para que los electricistas levanten sus campamentos en el Zócalo y permitan los festejos del 15 y 16 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 13, 2011.- El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard y el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, firmaron la mañana de este martes con la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas un acuerdo que busca poner fin al conflicto con el SME.

En una reunión celebrada en la Secretaría de Gobernación (SME), el jefe de gobierno del DF detalló los alcances de este acuerdo: "Tratar de tener un contrato de alto nivel que de aquí a noviembre debe presentar las vías para la reinserción laboral y productiva de los trabajadores que aún no se liquidan y que son representados por el Sindicato Mexicano de Electricistas".

Marcelo Ebrard explicó que se realizarán mesas de trabajo semanales desde la próxima semana y hasta el mes de noviembre para poder resolver el conflicto.

Por lo tanto, explicó el jefe de gobierno, a partir de esta mañana se retirar el plantón que mantenían los integrantes del SME en el Zócalo capitalino.

"A partir de las próximas horas tendremos, cosa que nos interesa muchísimo, ya la plaza en condiciones de que sea liberada absolutamente y vamos por parte del gobierno de la ciudad a proceder a limpiar y a reparar, así como a preparar lo que es la plaza del Zócalo para las festividades del día 15 y estaremos listos para ello", señaló Ebrard Casaubon.

El gobernante capitalino confió en que con la firma de este acuerdo y el establecimiento de las mesas entre el gobierno federal, el gobierno del DF y el SME, se logre una solución definitiva al conflicto electricista.

DESCARTA SEGOB QUE ACUERDO DERIVE DE AMAGOS O PRESIÓN

El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Juan Marcos Gutiérrez, aclaró que el acuerdo alcanzado con el SME para retirar el plantón que mantiene en el Zócalo capitalino de ninguna manera responde a algún amago o presión al Gobierno Federal por parte de ese grupo.

El Gobierno Federal "no acepta amagos de ningún tipo, y no debe de confundirse la voluntad de diálogo como alguna forma de amago o presión", acotó en entrevista luego de la firma del documento entre Gobernación y los electricistas para iniciar mesas de diálogo al más "alto nivel" con miras a encontrar una solución a sus demandas.

Con información de NOTIMEX.





Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]