Asegura GDF diálogo para que el SME desaloje el Zócalo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-12

Asegura el jefe de Gobierno que su administración promueve el diálogo con el SME, a fin de que encuentren una salida y desalojen el Zócalo para las Fiestas Patrias

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 12, 2011.- El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, aseguró que su administración promueve el diálogo con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Secretaría del Trabajo, a fin de que encuentren una "salida inteligente" y se pueda desalojar el Zócalo.

"Es importante para la ciudad que la Plaza del Zócalo esté liberada para las Fiestas Patrias y en general para todas las actividades de la ciudad, pero voy a esperar a conocer su posición oficial hoy en la noche", expuso Ebrard Casaubon.

En entrevista aseguró que el gobierno de la ciudad de México está "muy cerca, interviniendo, promoviendo el diálogo, buscando una salida inteligente" entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y ese gremio.

Luego de asistir al Primer Informe del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal en el Auditorio del Antiguo Palacio de Medicina, el funcionario dijo que esperará la conclusión de la asamblea de los electricistas, pero "hasta en tanto eso no ocurra, pues nosotros no vamos a fijar una postura definitiva".

Insistió que su gobierno mantiene comunicación con el SME de manera cotidiana; "ellos tienen asamblea en la noche, eso todavía no lo resuelven oficialmente. Hasta hoy en la noche tienen su asamblea y yo preferiría no hacer ningún comentario hasta en tanto no me quede clara la posición que van a tomar".

Comentó que ve en los integrantes del SME "una posición muy responsable; pero, bueno, vamos a esperar a su asamblea porque tampoco ellos creo que accedieran a retirarse si no se les hace caso".

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]