Damnificados por inundaciones en Edomex reciben 5 mil pesos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-12

Familias afectadas por las inundaciones en Cuautitlán y Teoloyucan recibieron 5 mil pesos para hacer frente a sus gastos; siguen censos, limpieza y desinfección en calles

CUAUTITLÁN, México, sep. 12, 2011.- Un total de mil 450 familias de las colonias San José Puente Grande, Villas de Loto y Los Olivos I Y II, afectadas por inundaciones, recibieron un apoyo de cinco mil pesos para hacer frente a sus gastos en tanto quede totalmente restablecida la zona y puedan regresas a sus viviendas.

De acuerdo con el censo preliminar estos son las familias damnificadas en mil 250 viviendas, tanto del municipio de Cuautitlán México como de Teoloyucan.

En tanto, personal de las secretarías de Desarrollo Social federal y estatal realizan trabajo en campo para finalizar este censo y poder cuantificar los daños para establecer el monto de apoyo que se entregará en la zona a través de un monedero electrónico.

Se estima que éste podría concretarse a finales de esta semana para su entrega en la segunda quincena de septiembre.

Además, se hace una evaluación en daños a comercios y hectáreas de cultivo para poner en marcha un programa de apoyo a los propietarios de los mismos, mientras que para la limpieza de casas está vigente el programa de empleo temporal.

El alcalde de Cuautitlán México, Francisco Fernández Clamont, realiza recorridos por las zonas afectadas, supervisa los trabajos que realizan las 60 brigadas conformadas por los tres órdenes de gobierno que hacen visitas vivienda por vivienda, a fin de realizar el censo y otorgar este apoyo por contingencia extraordinaria.

En la zona tanto personal de los gobiernos, como los mismos vecinos, hacen limpieza y desinfección en calles y casas, además se mantienen las medidas sanitarias para evitar focos de infección, y un hospital ambulante.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]