Obtiene libertad provisional involucrada en choque con marinos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-10

El próximo miércoles se decidirá la situación jurídica de Patricia Karina Hernández Martínez, acusada de responsabilidad culposa en el accidente vial

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 10, 2011.- Tras el pago de casi medio millón de pesos de fianza, Patricia Karina Hernández Martínez, implicada en el percance vehicular con elementos de la Marina el pasado martes, obtuvo formalmente su libertad provisional.

Los abogados de Hernández Martínez informaron que el Juzgado 19 de Paz Penal emitió la boleta de libertad, luego de que ayer se hizo efectivo a través de un seguro, el pago de 468 mil 340 pesos fijado como garantía por el impartidor de justicia.

Indicaron que de igual forma fue retirada ya la custodia que mantenía la Policía de Investigación, por lo que se espera que esta tarde sea dada de alta del hospital particular en el que se encontraba internada, al recuperarse de las lesiones producidas en el choque.

Será el próximo miércoles cuando el juez resuelva la situación jurídica de Hernández Martínez, a quien el Ministerio Público le imputa la responsabilidad culposa en el accidente ocurrido el pasado martes en Insurgentes Norte, el cual dejó un saldo de cinco marinos y un civil muertos, precisaron.

En caso de que se dicte el auto de formal prisión, la conductora podrá enfrentar el proceso en libertad al haber pagado la fianza, pues los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, no son considerados como graves por el Código Penal del Distrito Federal.

Por lo que hace a los daños materiales producidos en el percance, será un juzgado cívico el que lleve a cabo el proceso administrativo correspondiente para su reparación, puntualizaron.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]