Detienen a 20 estudiantes de Bachilleres por disturbios

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-10

Doce de los arrestados son menores de edad; festejaban el aniversario de su plantel

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 10, 2011.- La policía capitalina detuvo la noche del viernes a 20 estudiantes del Colegio de Bachilleres número 10, luego de que protagonizaron diversos disturbios cuando conmemoraban el aniversario de ese plantel.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los incidentes iniciaron primero en un billar ubicado en las calles Recreo y Chimalpopoca, de la colonia El Recreo, en la delegación Iztacalco.

Los estudiantes llegaron de forma masiva al local y sobrepasaron la capacidad del mismo, por lo que varios se ubicaron en el exterior, escandalizando en la vía pública e ingiriendo bebidas alcohólicas.

Luego de ser conminados por policías de la zona que atendieron los reportes de los vecinos, los estudiantes regresaron a su plantel ubicado en Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso y Eje 4 Sur Tezontle, donde continuaron con los desmanes, dañando mobiliario público y arrojando petardos. Policías de la UPC Tlacotal llegaron al lugar y tras una persecución detuvieron a 20 estudiantes, 12 de ellos menores de edad.

Los adultos aprehendidos fueron identificados como Alan Vargas González, Roberto Jaime Hernández García y Luis Enrique Pozos García, de 18 años de edad; Juan Antonio Masse Arreola y Alejandro Farías Rosales, de 19; Raúl Covarrubias de 21; Víctor Martínez Ruiz de 21, y Celso Torres Calderón, de 22.

Los aprehendidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztacalco Dos donde rinden su declaración.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]