Avanza reparación del bordo del Río Cuautitlán

Por Jesús Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-09

La Conagua señala un avance del 50% en la reparación del bordo del Río Cuautitlán; disminuyen niveles de agua en zonas inundadas

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 9, 2011.- A ocho días de la inundación en Cuautitlán México se observa una considerable disminución en las colonias y unidades habitacionales de la zona.

El río Cuautitlán  que se desbordó la noche del jueves pasado ha bajado su nivel del agua.

Las colonias San José Puente Grande, Fresnos y la Unidad Habitacional Los Olivos continúan anegadas pero en menor medida, sin embargo ya hay zonas que han quedado libres del agua, lo que permite el regreso de los habitantes.

Las autoridades estiman que a más tardar el martes o miércoles de la próxima semana quedará totalmente desaguadas las zonas habitacionales.

"A esta fecha y en este momento hemos bajado cerca de uno ochenta a dos metros el tirante en los predios que se inundaron inclusive del sobrevuelo que hemos hecho en este momento se puede apreciar ya con bastante claridad las unidades habitacionales en una parte muy importante de las mismas está totalmente desaguado", señaló Miguel Ángel Vázquez Saavedra, director del Organismo de Cuenca del Valle de México de la Conagua.

El bordo del río Cuautitán que sufrió fractura ya esta siendo reparado y se trabaja a marchas forzadas para concluir los trabajos.

"Tenemos una avance del 50 por ciento en la reposición del bordo y yo calculo que el sábado al filo del medio día, habremos de terminar totalmente la reposición y reparación del bordo", añadió el funcionario de la Conagua.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]