Paga fianza implicada en choque con marinos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-09

Patricia Karina Hernández Martínez, implicada en el choque donde perdieron la vida cinco marinos y un civil, paga una fianza de 468 mil pesos; podrá enfrentar su proceso en libertad

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 9, 2011.-Patricia Karina Hernández Martínez, implicada en el percance vehicular con elementos de la Marina el pasado martes, pagó una fianza cercana al medio millón de pesos en el Juzgado 19 de Paz Penal, lo que le permitirá enfrentar el juicio en libertad.

Familiares de la inculpada confirmaron que el impartidor de justicia fijó como garantía el pago de 468 mil 340 pesos, el cual fue cubierto mediante el seguro con el cual contaba la conductora.

Se precisó que la cantidad mencionada es por los cargos de homicidio culposo y lesiones culposas que imputa el Ministerio Público a Hernández Martínez.

Por lo que hace a los daños, se determinó referir dicho procedimiento a un juzgado cívico para que se defina la sanción económica que corresponda.

En las próximas horas, el Juzgado 19 de de Paz Penal notificará la libertad bajo caución a los abogados y enviará un oficio a la Procuraduría Capitalina para que se retire la custodia de la Policía de Investigación.

En tanto, será más tardar el próximo miércoles cuando el juez resolverá la situación jurídica definitiva de la conductora. En caso de que sea procesada, enfrentará el juicio en libertad tras haber cubierto la garantía mencionada.

Cabe señalar que Hernández Martínez continúa internada en un hospital particular, donde se recuepra de las lesiones que sufrió en el choque con el camión de la Armada de México, el cual dejó como saldo cinco marinos y un civil muertos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]