Capturan a maestros de primaria acusados de violación

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-09

La PGJDF captura a dos maestros de primaria particular de Iztacalco acusados de haber abusado sexualmente de una alumna del plantel durante casi un año

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 9, 2011.- Elementos de la Policía de Investigación capitalina detuvieron a dos maestros de una escuela primaria particular en Iztacalco, quienes están acusados de haber abusado sexualmente durante casi un año de una alumna del plantel.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los detenidos son Alfredo Corona Tobán, de 51 años de edad, y Ulises Cortez Alegría, de 35 años, profesores de computación y educación física, respectivamente.

El caso se descubrió el pasado 7 de septiembre, cuando la menor le contó a su padre que ya no quería ir a la escuela, pues había sido víctima de diversas violaciones por los maestros mencionados.

En su declaración ante el Ministerio Público, la víctima señaló que durante casi todo el tercer año, fue atacada por los profesores principalmente en el área de los sanitarios.

Luego de que los exámenes médicos y psicológicos confirmaron las violaciones a la menor, elementos de la Policía de Investigación acudieron a la escuela, ubicada en Iztacalco, y detuvieron a los profesores involucrados.

En las próximas horas, la PGJDF consignará ante un juez penal a  Corona Tobán y Cortez Alegría, quienes de ser encontrados culpables podrían alcanzar una pena de 40 años de prisión cada uno.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]