DF dejará de percibir 6 mil mdp por desaparición tenencia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-09

El PRD en la ALDF busca alternativas para cubrir los 6 mil mdp que dejará de percibir la ciudad por la eliminación de la tenencia 2012

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 9, 2011.-La bancada del PRD en la Asamblea Legislativa evaluará alternativas para cubrir los seis mil millones de pesos que dejará de percibir el Distrito Federal por la desaparición de la tenencia en el 2012.

La coordinadora de la bancada perredista, Alejandra Barrales, detalló que los recursos de tenencia prácticamente representan el programa de adultos mayores o el subsidio anual del boleto del Metro para los cuatro millones de pasajeros que lo utilizan diariamente.

"Estamos trabajando para que de ninguna manera la alternativa - nuevos impuestos- sustituya ese faltante que se genera a partir del no cobro de la tenencia que es muy importante porque son seis mil millones de pesos", subrayó.

Adelantó que buscarán ver si hay condiciones para que el Congreso pueda de alguna manera apoyar esa cantidad que no van a tener por la tenencia.

"Nos preocupa porque cada año se castiga al Distrito Federal por cuestiones políticas y esto nos preocupa cuando estamos a días, semanas, de que inicie el próximo proceso electoral; ojalá esta no sea la alternativa", sentenció.

Además, Barrales Magdaleno descartó nuevos incrementos en el tema del agua como una solución.

"No es una alternativa, se han especulado muchas cosas, por eso para que no haya lugar a la especulación estamos escuchando con toda responsabilidad a todos los que participamos en este proceso con el jefe de Gobierno", sostuvo.

Por ello, insistió que buscarán explorar diferentes alternativas, pero que ninguna pase por cargarle un nuevo impuesto a la ciudadanía.

"Estamos buscando alternativas, estamos revisando desde los subejercicios en cada delegación, hasta como viene el presupuesto a nivel federal, que alternativas tenemos para eficientar el gasto, la aplicación de los programas, estas alternativas porque estamos hablando de una cantidad muy fuerte", indicó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]