Consignan a 'monstruo de Iztapalapa' que abusaba de hijas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-07

La PGJDF consigna a Jorge Iniestra Salas quien abusó de siete menores de edad entre ellos sus hijastras y con las que procreó cinco hijos

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 7, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitó acción penal en contra de Jorge Antonio Iniestra Salas, quien por casi 7 años secuestró y abuso de siete menores de edad, entre ellas sus propias hijas.

Autoridades de la PGJDF confirmaron que el detenido fue consignado ante un juez penal por los delitos de secuestro, homicidio calificado, lesiones calificadas, corrupción de menores, explotación laboral y violencia familiar.

También se procedió en contra de los familiares del detenido, Clara Tapia Herrera de 44 años de edad, Claudia Iniestra Salas de 29 años, Carlos Iniestra Salas de 31, Laura Iniestra Salas de 28, y Soledad Salas Torres de 55, quienes fueron cómplices en el cautiverio de las víctimas

Todos ellos fueron detenidos por la Policía de Investigación capitalina, luego de que el Juzgado 64 Penal ordenó el cateo de un domicilio en la delegación Iztapalapa, vinculado con una denuncia por violencia intrafamiliar.

Según las investigaciones, Iniestra Salas tuvo cautivas a sus dos hijastras adolescentes, de las cuales abuso sexualmente en repetidas ocasiones, procreando a cinco hijos que también mantuvo encerrados y en condiciones insalubres.

Además durante ese periodo asesinó a golpes a una de las jóvenes y a un recién nacido, y obligó a otro adolescente a trabajar recolectando cartón y comercializando dulces en la vía pública.

La PGJDF confirmó que los primeros años de maltrato tuvieron lugar en la conserjería de la Escuela Primaria "Manuel C. Tello", donde vivía el agresor con su pareja sentimental, quien laboraba como conserje. Posteriormente, se trasladaron a la vivienda de Iniestra Salas.

El procurador capitalino Miguel Ángel Mancera confirmó que se elaborará un perfil psicológico del agresor, quien cometió los referidos abusos sin padecer de sus facultades mentales.

"Lo que estamos advirtiendo es una carga muy fuerte de este sujeto hacía las mujeres, digamos una animadversión hacía las mujeres por las expresiones que vertía hacía ellas; por los golpes es precisamente que pierde la vida una de las jóvenes y su bebe", concluyó.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]