PGJDF: Impericia de conductora causó choque con marinos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-07

Peritaje y análisis de las cámaras de seguridad revelan que el auto Pointer rojo cambió intempestivamente de carril, lo que impidió que la camioneta de la Armada frenara a tiempo

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 7, 2011.-La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) concluyó que la falta de pericia de la conductora de un automóvil particular provocó el incidente ocurrido ayer entre un vehículo de la Marina y varios automóviles en Insurgentes, el cual dejó como saldo cinco personas muertas.

Autoridades de la PGJDF informaron que del análisis de las cámaras de seguridad y el peritaje de tránsito vehicular se desprende que un automóvil Pointer de color rojo cambió intempestivamente de carril en Insurgentes Norte.

Lo anterior impidió que la camioneta Land Rover blindada, que encabezaba el convoy de la Armada, pudiera frenar y terminó chocando al automovil Pointer, para luego caer cerca de ocho metros en el sentido contrario.

El vehículo particular era conducido por Patricia Karina Hernández Martínez, de 32 años de edad, quien permanece internada en el Hospital de Balbuena con una lesión cervical. En su declaración, la conductora señaló que ella fue impactada en su carril por la camioneta de la Marina.

La Fiscalía Desconcentrada en Gustavo A. Madero continuará integrando los elementos de prueba para ejercitar acción penal en contra de la mujer por el delito de homicidio culposo, lesiones y daños.

Ninguno de los delitos mencionados es grave, por lo que la inculpada alcanzaría el beneficio de la libertad caucional que el juez establezca, y cuyo monto se desprenderá de la evaluación de los daños, así como del número de víctimas y lesionados.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]