Realiza SSPDF ceremonia de incineración de bandera

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-07

La SSPDF realiza ceremonia de reposición e incineración de lábaro patrio; reconoce Ebrard labor de la policía capitalina

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 7, 2011.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) llevó a cabo este día la Ceremonia de Reposición e Incineración del Lábaro Patrio, así como su abanderamiento en el monumento a la Revolución.

Al respecto el titular de esta dependencia, Manuel Mondragón y Kalb destacó que esta ceremonia es única en la historia de la SSPDF, "incineramos la bandera por cuestiones morfológicas, más no simbólicas".

Detalló que los símbolos patrios son emblemas de unidad, permanencia e historia de una nación soberana de las libertades, por ello tiene que asimilarse una ceremonia como la realizada y no tomar el acto a la ligera.

Puntualizó que su deseo es que las nuevas generaciones retomen el significado de la bandera, así como el himno y escudo nacionales, además de que conozcan toda su historia, ya que 2hay que aprender a respetarla y quererla profundamente".

Durante el acto cívico realizado en la explanada de la Plaza de la República, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon realizó los honores de abanderamiento del nuevo lábaro patrio cuyo resguardo estará a cargo de la SSPDF.

El funcionario aprovechó la ceremonia para reconocer el esfuerzo y la dedicación que la policía capitalina tiene para realizar su trabajo, mismo que ahora es conocido como el mejor desempeño en todo el país.

Al evento también asistió el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván Galván, entre otros funcionarios de la Ciudad de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]