Niega conductora responsabilidad en accidente con marinos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-07

La conductora dice que no cerró el paso al convoy de la Marina y fue éste quien con las intermitentes y a alta velocidad le exigió cambiarse de carril

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 7, 2011.- La mujer señalada como probable responsable del accidente ocurrido el martes en Insurgentes Norte, en el cual murieron cinco personas entre ellas cuatro infantes de Marina, rechazó haber sido la culpable del percance.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmaron que agentes ministeriales se trasladaron en la noche al Hospital de Balbuena para recabar la declaración de la conductora Patricia Karina Hernández Martínez, de 32 años de edad.

En su testimonio, la mujer negó haber cerrado en forma intempestiva el paso al convoy de la Armada que procedía de Veracruz, como lo señalaron las primeras versiones del percance ocurrido en Insurgentes a la altura de Acueducto de Guadalupe.

Hernández Martínez sostuvo en la declaración que ella circulaba con dirección al centro manteniendo su mismo carril, y que fueron los vehículos navales los que se ubicaron detrás de ella, circulando a una alta velocidad, y mostrándole las intermitentes para que se cambiara de carril.

"Fue en ese momento cuando sentí un golpe en mi vehículo, vino el descontrol, y lo siguiente que recuerdo es que ya estaba en el otro sentido, custodiada por uno de los marinos", detalló la mujer quien conducía un vehículo rojo.

Familiares de la lesionada consultados reprobaron los señalamientos que se han hecho públicos responsabilizando a Hernández Martínez del incidente, pese a que una no se ha determinado pericialmente cómo ocurrieron los hechos.

"Desde ayer la Policía la tiene custodiada aquí en el hospital como si ya la fueran a detener, ya le tomaron la declaración no sabemos en calidad de qué, y a ella ni siquiera la han dado de alta. Nos parece injusto el daño público que se ha hecho cuando aún no se escuchan todas las versiones", indicó Leticia Barrera, cuñada de la conductora.

La PGJDF continúa con la integración de la averiguación previa iniciada por este accidente, que al momento ha dejado como saldo cuatro marinos y un civil muertos. Se esperan aún los resultados de los peritajes practicados en materia de tránsito vehicular, mecánica de hechos y fotografía.

Hasta la mañana de este miércoles, Patricia Karina Hernández Martínez permanecía hospitalizada y con collarín por una lesión cervical.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]