Mueren cuatro marinos en accidente carretero

Por Anayansin Inzunza | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-07

Cuatro marinos mueren en un accidente automovilístico en la autopista México-Pachuca; los elementos castrenses volvían de una misión en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep 6, 2011.- Accidente automovilístico en la Autopista México-Pachuca.

Los hechos ocurrieron a la altura de Insurgentes Norte y Acueducto de Guadalupe, Delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con la versión preliminar, la conductora de un automóvil se impactó con un vehículo de la Secretaría de Marina, lo que provocó que ambas unidades cayeran de una altura de aproximadamente cinco metros sobre los carriles contrarios de la autopista.

"Se encuentra ya a disposición del Ministerio Público la conductora del vehículo Patricia Hernández de 33 años. Está como probable responsable por estos hechos culposos", dijo Luis Genaro Vázquez, subprocurador  de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF.

En un comunicado, la Secretaría de Marina Armada de México informó  que cuatro marinos perdieron la vida, tres en el lugar del accidente y uno más en el Hospital General Naval de Alta Especialidad.

Sin embargo, la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal informó de más víctimas.

"La Séptima Brigada de Infantería de Marina, ellos provenían de regreso de una comisión en el estado de Veracruz, se dirigían hacia las instalaciones de la Región Naval Central. En total venían ocho marinos de los cuales, en este momento ya han fallecido 5", señaló Luis Genaro Vázquez, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF.

Los heridos fueron trasladados en helicópteros y ambulancias a hospitales de la zona, mientras que los marinos lesionados fueron llevados al Hospital Naval.

La zona del accidente fue acordonada. Acudió personal de la Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Servicios Periciales de la Procuraduría Capitalina,  de Protección Civil y Bomberos.

Luego de más de cinco horas de permanecer cerrada, la autopista México-Pachuca, con dirección a Pachuca fue reabierta pasadas las 6 de la tarde.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]