Detiene PGJDF a familia que abusó de menores por siete años

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-07

Jorge Antonio Iniestra sedujo a sus dos hijastras, con las que llegó a tener cinco hijos y abusó sexualmente de todos; al otro hijo de su pareja lo obligaba a recolectar cartón y vender dulces

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep 6, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a un sujeto y seis familiares suyos, quienes durante siete años mantuvieron privados de su libertad y victimas de abusos a ocho menores, dos de los cuales perdieron la vida.

En conferencia de prensa el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que en la acción policial se logró el rescate de seis de las víctimas, entre ellas un joven cuya edad no se precisó, una mujer de 21 años de edad, tres niños de cinco, cuatro y dos años, así como un bebé de tres meses.

Los detenidos son Jorge Antonio Iniestra Salas de 32 años de edad, principal autor material de los abusos, su pareja sentimental Clara Tapia Herrera de 44 años, y sus familiares Claudia Iniestra Salas e 29, Carlos Iniestra Salas de 31, Laura Iniestra Salas de 28, Soledad Salas Torres de 55, y un menor de 14.

Mancera explicó que todo inició en octubre del 2004 cuando Jorge Antonio conoció a Clara Tapia, quien trabajaba como conserje de una primaria en Iztapalapa, y la cual tenía ya dos hijas y un hijo, entonces menores de edad.

Después de unos meses Antonio se fue a vivir con su pareja y sedujo a sus dos hijastras, con las que llegó a tener cinco hijos, mientras que el primer hijo de su pareja fue obligado a trabajar recolectando cartón y vendiendo dulces, y castigado si no cumplía con esa tarea.

Con el paso de los años la conducta de Juan Antonio se fue haciendo más extrema, al grado de encerrar en un sólo cuarto a las dos adolescentes junto con los cinco hijos que procreó, abusando sexualmente de todos y negándoles incluso la salida al baño.

'Ante el temor de ser abandonada Clara Tapia, mamá y abuela de los distintos menores agraviados, no denuncia a su pareja y tal era el sometimiento que le entregaba su sueldo así como sus ahorros consistentes en 80 mil pesos para que no se fuera de su lado', indicó.

Posteriormente, Antonio Iniestra Salas se trasladó con sus hijastros e hijos al domicilio de su madre y hermanos, donde continuó con los abusos que venía cometiendo y que incluso derivaron en la muerte de una de las adolescentes y de uno de los recién nacidos, cuyos cuerpos fueron abandonados en un lugar de la autopista México Puebla.

Finalmente la pareja del abusador terminó por denunciar los hechos por lo que en cumplimiento de una orden de cateo girada por el Juzgado 64 Penal, se logró la captura de los involucrados y la liberación de la joven de 21 años y el resto de los menores.

El Procurador capitalino indicó que los detenidos serán consignados en las próximas horas por los delitos de secuestro, homicidio calificado, lesiones calificadas, corrupción de menores, explotación laboral y violencia familiar.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]