Alerta máxima en el Edomex por lluvias

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-05

Establecen alerta máxima en el Edomex por los pronósticos de lluvia durante los próximos tres días; realizan trabajos de prevención para evitar inundaciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 5, 2011.- El Estado de México se encuentra en alerta máxima ante los pronósticos de más lluvias en los próximos tres días, confirmó el secretario general de Gobierno, Luis Miranda Nava.

Detalló que en las últimas horas se ha logrado contener con labores de prevención que algunos ríos sigan inundando zonas habitaciones y parcelas.

Detalló que en el caso de Cuautitlán México, en donde cerca de mil 200 domicilios siguen con aguas negras en su interior, será en los próximos días cuando se normalice la situación.

Incluso pidió a la población paciencia, acudir a los albergues habilitados y esperar a que las condiciones climatológicas ayuden, para poder realizar los trabajos que se requieren para rehabilitar el río Cuautitlán.

Se prevé que en tres días inicien los trabajos en Cuautitlán México, donde alrededor de mil 800 familias de cuatro fraccionamientos de la comunidad de San José Puente Grande están inundados desde el sábado, informó el funcionario estatal.

"Estamos en alerta máxima, pues los pronósticos dicen que en los próximos tres días habrá lluvias, ayer llovió fuerte y logramos contener con algunas maniobras que hizo la CAEM en el Río Cuautitlán,estamos tratando de contener, pero el agua es muy complicada, es un tema muy difícil", afirmó.

Miranda Nava, adelanto que este martes, el gobernador Enrique Peña Nieto recorrerá las zonas afectadas, principalmente San José Puente Grande, los Fresnos y Los Olivos.

Además, las familias damnificadas recibirán los apoyos que en este tipo de afectaciones entrega el gobierno estatal, para ayudarles a reiniciar sus actividades con normalidad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]