Ofician misa por reliquias de Juan Pablo II en Catedral

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-05

En Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera ofició una misa de recepción de las reliquias del beato; cientos de personas realizan fila para observarlas

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 5, 2011.- El cardenal primado de México, Norberto Rivera Carrera, oficia este lunes una misa de recepción de las reliquias del papa Juan Pablo II, las cuales llegaron a la Catedral Metropolitana procedentes del Estado de México.

Cientos de fieles realizan una fila que va desde el interior del templo hasta su atrio para ver las reliquias del Pontífice, en tanto que decenas de policías federales y capitalinos resguardan los alrededores de la catedral.

Durante la misa oficiada esta mañana las reliquias del beato Juan Pablo II permanecieron frente al Altar Mayor de Catedral y al finalizar fueron colocadas frente al Altar de los Reyes, donde podrán ser veneradas hasta el próximo jueves.

En el breve traslado al Altar de los Reyes, decenas de fieles acompañaron la imagen en cera del beato entre gritos de 'Juan Pablo Segundo, te quiere todo el mundo' y aplausos.

A las 10:20 horas de este lunes empezó a avanzar la larga fila que iba del Altar Mayor de Catedral hasta afuera del atrio, para venerar al 'Papa peregrino'.

Personal de Comunicación Social de Catedral informó que las reliquias estarán expuestas en un horario de 8:00 a 20:00 horas hasta el 8 de septiembre.

Durante la ceremonia litúrgica, Rivera Carrera recordó que el papa Juan Pablo II, con sus distintas visitas a México, 'nos dejó esta consigna: fidelidad a Cristo en su Iglesia'.

Recordó que los gritos de 'Juan Pablo, hermano, ya eres mexicano' marcaron para siempre el alma del Santo Padre.

Asimismo, Rivera agradeció al papa Benedicto XVI la pronta beatificación del 'Papa mexicano' y pidió que también sea pronta su canonización.

'Que el beato Juan Pablo II sea para todos nosotros un ejemplo de esa fidelidad plena a Cristo y a su Iglesia, que como hijo de María sea un valioso intercesor de nuestra patria, por nuestro México, para que seamos siempre fieles a nuestras raíces cristianas'.

El cardenal Rivera Carrera agregó: 'que interceda ante la divina misericordia para que la paz y la justicia sean una realidad en nuestro pueblo'.

Por otra parte, la arquidiócesis invocó al papa beato para que 'nos libre del crimen, de la injusticia, de la corrupción y de los demoníacos ataques de los estupefacientes y su cauda de vicios y pecados'.

'Y allá van las venerables reliquias por los caminos de México, donde recibe el cariño de los mexicanos, como otrora se le aclamara en vida. La Santa Iglesia muy solemnemente le ha declarado beato y en esta condición es ya nuestro intercesor ante el Ser Supremo', puntualizó.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]