Activan plan por inundaciones; continuarán lluvias en DF

Por Agencia | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-05

Colonias de 4 delegaciones resultaron afectadas por las lluvias de las últimas horas; vialidades como calzada Ignacio Zaragoza, Circuito Interior y Oceanía registran encharcamientos

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 5, 2011.- Ante las inundaciones en la zona norte y oriente de la ciudad causadas por la constante lluvia de las últimas horas, la policía capitalina puso en marcha el Plan de Auxilio y Protección a la Población en Caso de Desastre (PAP-1).

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que una de las mayores afectaciones se reportó en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, donde el agua comenzó a ingresar a algunas de las viviendas, generando alarma entre los vecinos.

A ese sitio la policía capitalina envió dos camiones todo terreno, tipo Unimog, así como lanchas del agrupamiento Fuerza de Tarea para auxiliar a las familias afectadas.

Otras colonias con encharcamientos graves son Revolución, en la delegación Venustiano Carranza; Pantitlán y Agrícola Oriental, en Iztacalco; Lienzo Charro y Constitución de 1917, en Iztapalapa; Pradera, en Gustavo A. Madero, así como CTM Culhuacán y Residencial Acoxpa, en Coyoacán.

Cuadrillas de Bomberos, de Protección Civil y de la policía, con apoyo de los equipos de bombeo del operativo Unidad Tormenta, trabajaban en esa zona para auxiliar a la población y desazolvar las arterias.

En tanto, elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito laboraban en la calzada Ignacio Zaragoza, donde el nivel del agua ha provocado el cierre de carriles en varios puntos.

La situación permanecía complicada también en inmediaciones del Aeropuerto capitalino, sobre todo en el Circuito Interior y avenida Oceanía, donde hay inundaciones en carriles centrales que impedían el tránsito de los vehículos.

La SSPDF subrayó que se ha establecido contacto con el Estado de México debido a las afectaciones que se registran en las zonas limítrofes entre ambas entidades, sobre todo en el oriente del Valle de México.

PERSISTIRÁN NUBLADOS Y LLUVIAS EN EL VALLE DE MÉXICO

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este martes en el Valle de México dominará cielo medio nublado a nublado y probabilidad de lluvia de 60 por ciento con actividad eléctrica.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su reporte más reciente que prevalecerán temperaturas frescas a templadas que oscilarán entre 12 y 23 grados centígrados, así como viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]