GDF crea Banco de Trueque de Tiempo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-04

Es un espacio para promover el intercambio de trabajo, bienes y capacidades

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 4, 2011.- El secretario de Desarrollo Social capitalino, Martí Batres, anunció la creación del Banco de Trueque de Tiempo, para contrarrestar la actual crisis económica, mediante la participación ciudadana en un intercambio de servicios y productos.

En la Plaza de las Tres Culturas, que fue centro comercial de aztecas, el funcionario explicó que programas de este tipo se desarrollan en diversas partes del mundo, para consolidar una economía solidaria, 'donde la gente haga valer su trabajo y capacidades, sin necesidad de tener dinero'.

Ante unos 400 participantes, que llevaron a cabo un trueque masivo de artículos y productos, y el director del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), César Cravioto, Batres afirmó que ante la crisis económica y falta de empleo se requiere nuevas alternativas.

Señaló que por ello el Gobierno del Distrito Federal decidió que en los 54 comedores públicos se llevara a cabo el Banco de Trueque de Tiempo, donde se ofrece una red de intercambio de trabajo, bienes y capacidades.

Precisó que sin pagar un sólo centavo, los participantes en el trueque accederán a clases de inglés, cómputo, danzón, ropa, reciclado, papiroflexia, yoga, entre otros. 'Aunque no tengan dinero, podrán resolver sus problemas y satisfacer sus necesidades', anotó.

Las personas interesadas en participar en el Banco Trueque de Tiempo podrán registrarse en los 150 Comedores Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social y los 50 Comedores Públicos a cargo del IASIS.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]