Rehabilitan más de mil fachadas en Centro Histórico desde 2007

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-04

La remodelación incluye pintura, renovación de marquesinas, reposición de barrotes, ventanas y retiro de anuncios

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 4, 2011.- El Fideicomiso del Centro Histórico remozó de 2007 a 2010 un total de mil 37 fachadas, que equivalen a 11.24 kilómetros de trabajos sobre inmuebles que aparecían sucios, maltratados, viejos, descuidados y hasta peligrosos.

De acuerdo con el director de Desarrollo Inmobiliario del Fideicomiso del Centro Histórico, arquitecto Vicente Flores Arias, esta importante labor ha contribuido a lo que él llama 'la autoestima ciudadana'.

'La gente se da cuenta de que sus calles tienen mejor presentación y las sienten suyas, las hacen sus espacios, se apropian y mejoran la calidad de convivencia y vida en general', refirió en entrevista.

Detalló también que más de la mitad de los edificios históricos del Perímetro A del centro de la ciudad de México se han rehabilitado y en breve se pretende continuar con el remozamiento de edificios ubicados en las áreas norte y oriente de esa zona.

Flores Arias destacó que los vecinos se muestran satisfechos y más confiados en sus autoridades, al ver que el trabajo de modernización siempre es respetuoso de las raíces históricas de los espacios intervenidos.

Explicó que el remozamiento de fachadas va desde la pintura y la renovación de marquesinas, hasta reposición de barrotes, ventanas y retiro de anuncios que contaminaban el panorama urbano, de los cuales hasta la fecha han retirado 203 toneladas.

De acuerdo con el director de Desarrollo Inmobiliario del citado fideicomiso, lo que sigue es concluir los trabajos en las direcciones Mina 150, Colombia 42 y Regina 66, todos ellos inmuebles con vocación cultural.

En un comunicado, el gobierno capitalino destacó que las buenas condiciones del paisaje urbano son determinantes para generar comunidad y en virtud de ello se emprenden acciones para rescatar espacios públicos.

Con las acciones también se pretende ofrecer a la ciudadanía lugares comunes limpios y seguros; es el caso del programa de remozamiento de fachadas, responsable en gran medida de la nueva cara que hoy presume el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Destacó que mediante el Fideicomiso del Centro Histórico se ha rejuvenecido el entorno urbano al modernizar y rescatar las fachadas de edificios emblemáticos que se levantan desde hace siglos sobre calles como República de Brasil, Colombia o Uruguay.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]