Reparten 10 mdp entre trabajadores de limpia del GDF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-04

En el marco del programa 'Vamos a Separar', cada trabajador ha recibido un total de mil 322 pesos adicionales a su ingreso

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 4, 2011.- La Secretaría de Obras y Servicios informó que se aumentó en 421 por ciento el estímulo que se otorga a trabajadores de Limpia del Gobierno del Distrito Federal por la recolección de residuos sólidos de forma separada.

A través del programa 'Vamos a Separar' se otorgó un monto de siete millones 802 mil 129 pesos, que correspondió al periodo del 15 de junio al 31 de agosto y fue repartido entre los trabajadores encargados de la recolección de basura.

Explicó que el segundo pago fue de un millón 849 mil pesos y a la fecha se han repartido 10 millones 644 mil 279 pesos, de un presupuesto de casi 60 millones que dispuso la Secretaría de Obras y Servicios para ese programa.

En esta ocasión cada trabajador recibió, en promedio, 743 pesos, 430 pesos más que el pago anterior, que fue de 313; sin embargo, la cantidad varía de acuerdo al número de trabajadores y las toneladas recogidas por cada delegación.

Del 3 de marzo, fecha del inicio del programa 'Vamos a Separar', al 31 de agosto, cada trabajador ha acumulado un total de mil 322 pesos adicionales a su ingreso.

La dependencia indicó que del 15 de junio al 31 de agosto se recolectaron 156 mil 43 toneladas de residuos sólidos separados, lo que representa un aumento de más de 400 por ciento de basura recolectada con respecto al reporte anterior.

La Secretaría de Obras reiteró su llamado a los habitantes de Distrito Federal a continuar con la separación de basura y reducir la cantidad que llega al relleno sanitario del Bordo Poniente.

Asimismo invitó a la ciudadanía a no tirar basura en las calles para evitar que se tapen las coladeras y que se generen encharcamientos en esta temporada de lluvias.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]