Ebrard afirma que INM debe desaparecer

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-04

Marcelo Ebrard propone realizar seis u ocho debates entre los aspirantes a ocupar la presidencia de la República a fin de que la ciudadanía conozca sus propuestas

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 4, 2011.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, afirmó que el Instituto Nacional de Migración (INM) ha sido rebasado por el fenómeno de la migración y debería desaparecer, a fin de formar un Consejo Consultivo integrado por ciudadanos.

Tras participar en el foro 'Diálogo por los Migrantes y los Derechos Humanos', realizado en esta capital, propuso la conformación de un Consejo Consultivo en el que participen primordialmente ciudadanos y trabaje de manera autónoma.

Al respecto, el sacerdote católico y fundador de la casa del migrante 'Hermanos en el Camino', localizada en Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo, Alejandro Solalinde Guerra, coincidió con el jefe de gobierno capitalino tras asegurar que la corrupción ha alcanzado a los agentes de migración.

Por ello, solicitó a Marcelo Ebrard que en caso de ser candidato a la presidencia de la República, incluya dentro de sus propuestas la desaparición del Instituto Nacional de Migración (INM).

En ese sentido, Ebrard propuso la realización de seis a ocho debates entre los aspirantes a ocupar la presidencia de la República a fin de que la ciudadanía conozca sus propuestas.

De igual forma, confió en que la elección de candidato al interior de su partido, el de la Revolución Democrática (PRD), se lleve a cabo de manera transparente y manteniendo la unidad de partido.

Asimismo, confió en que en las elecciones presidenciales del 2012 se realizarán sin intervención del Ejecutivo federal.

Previo a su participación en este foro, como parte de una gira que realizó en Oaxaca con integrantes de la Fundación Equidad y Progreso, y con otros sectores de la sociedad, Marcelo Ebrard se reunió con el gobernador, Gabino Cué Monteagudo.

 

 

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]