Emiten Declaratoria de Desastre para 4 municipios del Edomex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-02

La Segob emite Declaratoria de Desastres Naturales a cuatro municipios del Edomex afectados por lluvias; tendrán acceso a recursos del Fonden

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 2, 2011.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Desastre Natural para Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán de Mariano Escobedo y Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, debido a la lluvia severa ocurrida el 28 de agosto.

La declaratoria se emitió al término de la instalación del Comité de Evaluación de Daños del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), con lo que los cuatro municipios mexiquenses tienen acceso a los recursos del mismo, informó la Segob en un comunicado.

La dependencia federal destacó que la declaratoria se emitió a petición de las autoridades locales y que será a través de la figura de "Apoyos parciales inmediatos" del Fonden como recibirán dichos recursos.

Ello a fin de atender de manera inmediata los aspectos prioritarios, tales como la limpieza y saneamiento de las viviendas, centros de salud y calles afectadas, acciones de reparación de infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

También para la habilitación provisional de las vías primarias de comunicación, por lo que en los siguientes días esta entidad presentará formalmente las acciones que ejecutará a través de esta figura.

La Segob recordó que el Comité de Daños del Fonden está integrado por funcionarios federales y del gobierno del Estado de México responsables de los sectores afectados como vivienda, infraestructura urbana, hidráulico, salud y educativo.

Los miembros de dicho comité tendrán como función evaluar los daños ocasionados en la infraestructura y cuantificar los recursos necesarios para su recuperación.

La Secretaría de Gobernación aseguró que con lo anterior el Gobierno Federal refrenda su compromiso de atender de manera inmediata los daños ocasionados a la infraestructura pública y las viviendas de la población afectada por las lluvias severas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]