Localizan auto de una de las periodistas asesinadas en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-02

La PGJDF señala que los homicidas conocían movimientos de Rocío González y de su casa de cambio: localizan auto donde viajaban las periodistas, lo analizan peritos

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 2, 2011.- El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, reveló que las primeras indagatorias del crimen de las periodistas Marcela Yarce y Rocío González, apuntan a que los culpables conocían de los movimientos de esta última y de su casa de cambio.

En entrevista, el funcionario confirmó que el móvil del doble homicidio estaría vinculado con la fuerte suma de dinero que presuntamente retiró Rocío González de su casa de cambio, poco antes de encontrarse con su colega a las 21:45 horas del miércoles.

En este contexto, estimó que los potenciales agresores conocieron de dicha operación, e incluso de las actividades que llevaría a cabo González Trápaga esa misma noche.

"Rocío era quien venía de su casa de cambio en el Aeropuerto, vamos a verificar lo que nos revelan los videos; ella llega a la revista para encontrarse con Marcela, y ambas salen juntas. Tenemos una versión de que fueron a una reunión después pero se está verificando", indicó.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó que continúan recabando las declaraciones de la gente cercana a las víctimas, y posteriormente lo harán con los empleados de la casa de cambio de la comunicadora.

El funcionario confirmó además que ya fue hallado el vehículo Pontiac G3 negro, placas 250-VWV, en el que viajaban las dos mujeres el día que desaparecieron.

Indicó que el automóvil fue encontrado en la delegación Iztapalapa, en una zona cercana al sitio donde fueron descubiertos los cuerpos de las dos mujeres en el paraje El Mirador de la misma demarcación.

Miguel Ángel Mancera indicó que lo anterior refuerza la hipótesis de que los atacantes eran cercanos a una de las víctimas, pues las dos vivían en la delegación Iztapalapa.

Los peritos de la PGJDF trabajan con el vehículo de las víctimas, para tratar de recabar indicios que auxilien en el esclarecimiento del caso y la identificación de los probables responsables.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]