Ebrard enciende la iluminación septembrina

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-02

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, encabezó el encendido de la iluminación conmemorativa a los festejos patrios en la Plaza de la Constitución

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep 1, 2011.- Bajo un fuerte aguacero, la noche de este jueves, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, encabezó el encendido de la iluminación conmemorativa a los festejos patrios en la plaza de la constitución.

Las fachadas de los edificios del Zócalo capitalino lucen desde la noche del jueves diferentes decoraciones alusivas a la independencia de México.

Los edificios de Mercaderes y los Portales presentan al Ángel de la Independencia con rehiletes y banderas.

En los edificios del gobierno capitalino se muestra al águila del escudo nacional rodeada de listones tricolores.

También se instalaron mosaicos con el escudo nacional, campanas de la independencia y la imagen de Miguel Hidalgo.

Este año, para la iluminación de fiestas patrias, que también se instaló en sitios como la Residencia Oficial de Los Pinos, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Auditorio Nacional, se utilizaron más de 150 mil focos, 25 mil metros de guirnalda, 30 mil metros de festón, 5 toneladas de varilla y 40 mil metros de cable.

Para el encendido de la iluminación por las fiestas patrias se contaba con la presencia de un mariachi que sólo pudo interpretar una melodía a causa de la lluvia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]