Anuncia Ebrard que el Tren Ligero tendrá operación automática

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-31

El jefe de gobierno considera que el gobierno de Felipe Calderón aún tiene pendientes en el tema de crecimiento económico

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 31, 2011.- El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, dijo que el Gobierno Federal aún tiene pendiente el crecimiento económico del país

"El pendiente principal yo lo vería en términos de desarrollo humano y crecimiento económico del país, por supuesto entiendo que ha habido situaciones internacionales muy difíciles pero me parece que claramente ahí tenemos un problema serio; el segundo es la desigualdad que impera en México, crecimiento de la pobreza, como los grandes temas en donde me parece que no se ha logrado un avance importante en el país", manifestó Ebrard tras realizar un balance del quinto año de gobierno de Felipe Calderón.

El jefe de gobierno dijo que también se espera una reflexión sobre las propuestas de los gobernadores y la UNAM que plantean la urgencia de que a estrategia de seguridad sea corregida o completamente modificada.

En otros temas, conformó que fue un error humano el causante del choque de dos trenes ligeros en Xochimilco que dejó 20 heridos, por ello reveló que se busca automatizar el control.

"El diagnóstico que me dieron tiene que ver con una falla principalmente humana por parte del conductor, hoy tenemos una reunión para revisar las medidas que tenemos que tomar para automatizar el control".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]