Cae banda de taxistas violadores en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-31

La PGJDF captura a una banda de 13 taxistas dedicados a secuestrar, extorsionar y violar a bordo de sus unidades en la capital; dos son mujeres

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 30, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) presentó este martes a 13 taxistas que se dedicaban a secuestrar, extorsionar y violar a bordo de sus unidades.

El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, informó que se ejercitó acción penal contra los integrantes de ese grupo delictivo que atacaba principalmente a mujeres y se presume que participaron en casi 38 hechos delictivos.

Durante la presentación de los inculpados, se informó que entre las agraviadas se encuentran dos turistas alemanas, a quienes secuestraron, robaron y violaron.

Dijo que gracias a labores de inteligencia de la Policía de Investigación fue posible localizar a los 13 sujetos, con la comparación de sus perfiles genéticos, además de que se lograron asegurar tres inmuebles, uno de ellos en Hidalgo.

Los detenidos son Gustavo Manrique Rodríguez, "el Gus"; Fausto Emanuel Gil Contreras, apodado "el Comandante", ambos líderes de la banda, en la que participaba la esposa de "el Gus", de nombre Magali Vargas Salazar, así como la hermana de éste, Diana Angélica Manrique.

El procurador reveló que las mujeres se dedicaban a realizar compras con las tarjetas bancarias de las víctimas, mientras éstas se encontraban plagiadas en casas de seguridad, ubicadas en Cuautepec, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero.

Explicó que para plagiar a sus víctimas, los responsables circulaban por las principales avenidas de la ciudad y estimaban la capacidad económica de sus víctimas de acuerdo con sus vestimentas, y una vez que abordaban el taxi, otros vehículos servían de "muro" para ocultar los hechos.

Los conductores aprovechaban la luz roja del semáforo para que otros integrantes de la banda abordaran el taxi para golpear a los ocupantes y apoderarse del dinero, tarjetas de crédito y otras pertenencias.

Cuando se trataba de mujeres, abusaban sexualmente de ellas y en algunos casos exigían a los familiares entre 30 mil y 50 mil pesos, facturas de vehículos endosadas, a fin de liberarlas.

Las investigaciones permitieron ubicar el domicilio de Manrique Rodríguez, ubicado en Cuautepec, Barrio Alto, donde también cometían los abusos sexuales.

La PGJDF ha asegurado hasta el momento siete vehículos, tres de los cuales son de alquiler, mientras que los inmuebles, uno de ellos ubicado en Hacienda de Tizayuca, en Hidalgo, serán sometidos al proceso de extinción de dominio.

Entre los demás detenidos están Carlos Enrique Avila Sánchez, Víctor y Julio Rodríguez Rodríguez, Manuel Chávez Gutiérrez, Oscar Calzada Manrique, Christopher Ilan, Lira Aguilar e Israel Exane Martínez Cabrera, Gabino Carbajal Viveros y Oscar Huesca Rodríguez.

Mancera Espinosa dio a conocer que esta banda operaba en las delegaciones Alvaro obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.












Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]