Opera con normalidad Tren Ligero tras choque

Por Francisco Santa Anna | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-30

El director del Sistema de Transportes Eléctricos anunció que cubrirán todos los gastos médicos de los más de 20 lesionados; uno de los operadores es reportado grave

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 30, 2011.- Decenas de personas resultaron lesionadas esta mañana por el choque de dos unidades del Tren Ligero, en Xochimilco.

El accidente por alcance entre los dos trenes se registró sobre la avenida México entres las estaciones Francisco Goitia y Huichapan en la colonia La Noria.

Cada unos de los trenes tiene una capacidad máxima de 374 pasajeros.

Ambulancias de Cruz Roja, del Erum, de la Secretaría de Salud, bomberos y soldados del Ejército mexicano llegaron al lugar.

El Gobierno del Distrito Federal informó mediante un comunicado la mecánica del accidente.

El documento cita que el tren número 27 se descompuso poco después del cruce con la prolongación de la avenida División del Norte y el tren número 31 lo impactó en la parte trasera.

Rufino León, director del Sistema de Transportes Eléctricos, habló de las posibles causas del accidente: "Uno puede ser una falla en el sistema de frenos del tren que impactó al que estaba averiado, podría ser una falla en el sistema de comunicación y una tercera falla que sería la más lamentable, sería una distracción del operador".

La Cruz Roja reportó 28 personas trasladadas. El ERUM 16.

Algunos lesionados fueron auxiliados por sus familiares.

César Munguía de 27 años de edad, conductor del Tren Ligero, estuvo prensado y al ser liberado fue trasladado en un helicóptero de la Policía a un hospital particular.

Su estado de salud se reporta grave.

Rufino León aseguró que el Sistema de Transportes Eléctricos cubrirá todos los gastos de los lesionados: "El organismo cubrirá en su totalidad, como debe ser en estos casos los gastos que originen con motivo del incidente".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]