Confirman sólo 20 heridos por choque en Tren Ligero

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-30

El choque entre dos unidades del Tren Ligero ocurrió a la altura de la Estación Huichapan en la Colonia Ampliación Tierra Nueva, en Xochimilco; autoridades confirman 20 heridos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 30, 2011.- El director general del Servicio de Transportes Eléctricos capitalino, Rufino León Tovar, informó que se han registrado 20 lesionados por el percance entre dos unidades del Tren Ligero, en el cruce de las avenidas México y 20 de Noviembre, ocurrido este martes.

El funcionario del Gobierno del Distrito Federal indicó que en este momento sería muy aventurado dar un dictamen, pero adelantó que podrían ser tres los motivos por los que se registró el incidente.

Explicó que una de las posibles causas del siniestro sería una falla en el sistema de frenado, porque 'el tren 27, que iba adelante, sufre una avería y se detiene momentáneamente y el tren 31, que venía atrás, se le impacta'.

Otra situación, añadió León Tovar, pudo haberse derivado de una falla de comunicación con el Puesto Central de Control; y la tercera opción que, dijo, 'sería grave o delicada', podría ser una distracción del operador.

El funcionario local agregó que las autoridades ya está investigando el caso y anticipó que se revisarán las cajas negras de los trenes y lo que revelen se informará a la brevedad posible.

Agregó que los 20 usuarios que resultaron lesionados serán atendidos por el organismo y el gobierno de la ciudad de México responderá 'de toda aquella lesión o daño que las personas hayan sufrido por el accidente'.

ASEGURA GDF QUE SE ATENDIÓ OPORTUNAMENTE PERCANCE

Tras el incidente que ocurrió este martes entre dos unidades del Tren Ligero, en la zona de Prolongación División del Norte y Avenida México-Xochimilco, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) del Distrito Federal informó que los cuerpos de emergencia "atendieron oportunamente el percance".

En un comunicado detalló que casi a las 7:00 horas, en dirección a Taxqueña, el tren número 27 sufrió una avería a la altura de la estación Huichapan, por lo que se detuvo; momentos después, el tren 31 se impactó contra la primera unidad por la parte trasera.

En este contexto, el director general del STE, Rufino León Tovar, informó que 20 personas resultaron lesionadas, 19 con heridas leves y el conductor de uno de los trenes lesiones mayores.

El funcionario indicó que los lesionados fueron trasladados al Hospital General Xoco y a la Clínica 32, y tras su valoración están siendo trasladados al Hospital Montes de Oca.

En tanto César Munguía, de 27 años, quien conducía el tren 31, fue trasladado en un Condor de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal al Hospital Xoco, donde es atendido.

En el lugar del siniestro trabajan peritos y se han iniciado las maniobras para retirar ambos trenes, a fin de reanudar a la brevedad el servicio, anotó el directivo local.

Los trenes serán llevados a las direcciones Xochimilco y Huipulco, donde se retirarán sus cajas negras para investigar la causa del incidente.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]