Detienen a cuatro de 'la Mano con Ojos'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-29

La Procuraduría mexiquense detiene a cuatro integrantes de 'la Mano con Ojos', posibles sucesores de Oscar Osvaldo García, 'el Compayito'

TOLUCA, México, ago. 29, 2011.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvo a 12 personas presuntamente vinculadas con la organización delictiva "la Mano con Ojos", cuatro de ellas consideradas en la lista de los criminales más buscados en la entidad por esta dependencia.

Se trata de Federico Hernández Bolaños, alias "el Sanca", de 23 años de edad; Reynaldo de Jesús Chávez, "el Tacos", de 25; José Raúl Téllez Bravo, "el Rulo", de 33, y Martín Martínez, de 25.

Por su peligrosidad y antiguedad en la organización podían asumir el mando de la misma tras la captura de Oscar Osvaldo García Montoya, "el Compayito" el 11 de agosto pasado.

El titular de la dependencia, Alfredo Castillo, informó que tras el aseguramiento de García Montoya, parte de la célula criminal buscó otra identidad haciéndose llamar "Independientes" para evitar ser relacionados con "la Mano con Ojos".

Sostuvo que mantenían una disputa con el cártel de "el H", "el Hongo" o "el Centro" por el control en la distribución y venta de drogas en el Valle de México.

Se les responsabiliza por la comisión de homicidio y delitos contra la salud.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]