Protección Civil del DF pide evitar quema de cohetes y accidentes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-28

Estos artefactos pueden ocasionar quemaduras en la piel y lesiones severas; los más afectados son los menores de entre cinco y 14 años de edad

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 28, 2011.- La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal exhortó a los capitalinos a evitar la quema o almacenamiento de cohetes y pólvora, práctica que pone en riesgo la vida, el patrimonio y el entorno de las personas que los manejan.

Con motivo de la llegada del mes patrio, indicó que la manipulación y el uso de cohetes, luces de bengala, estrellas, varitas voladoras, bombas de estruendo, rompe-portones, buscapiés y palomas, entre otros, son peligrosos ya que al quemarlos o explotarlos pueden provocar graves daños físicos en las personas, e incluso la muerte.

Detalló que estos artefactos también pueden ocasionar quemaduras en la piel y lesiones severas como amputaciones de diversas partes del cuerpo; los más afectados son los menores de entre cinco y 14 años de edad.

La dependencia del Gobierno del Distrito Federal recomendó evitar la adquisición de esos productos por que su venta, compra y distribución está prohibida por la ley.

En caso de adquirirlos, insistió, se debe cuidar que al ser activados los artefactos se encuentren en espacios abiertos, alejados de las personas y no introducirlos en botellas o latas; si hay niños, los juegos pirotécnicos deben ser encendidos siempre y cuando haya un adulto presente.

A las personas que manipulen pólvora o cohetes sugirió evitar el uso de prendas sintéticas, pues en caso de algún incidente, la ropa de ese tipo llega a adherirse a la piel, así como a causar daños y heridas más severas.

Niños y adultos deben evitar guardar los productos pirotécnicos en los bolsillos de la ropa, porque pueden incendiarse y causar graves daños al portador.

Dio a conocer que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, se realizan operativos preventivos para la venta y decomiso de estos productos que pueden lesionar por su manejo a las personas.

Ante cualquier emergencia, los capitalinos pueden comunicarse al número telefónico del Heroico Cuerpo de Bomberos al 068; Secretaría de Seguridad Pública al 066; así como a la Secretaría de Protección Civil, 56 83 22 22.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]