Dedican 29 Maratón Internacional de la Ciudad de México a la paz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-28

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio el disparo de salida para más de 22 mil participantes

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 28, 2011.- El procurador capitalino, Miguel Angel Mancera, dio el disparo de salida a la edición número 29 del Maratón Internacional de la Ciudad de México, que reúne a más de 22 mil participantes y por el cual serán cerradas varias vialidades del centro y poniente de la capital.

En punto de las 07:00 horas y en compañía de los secretarios de Educación, Mario Delgado, y de Desarrollo Social, Martí Batres, Mancera dio el disparo de salida al contingente de mujeres.

En la esquina de 20 de Noviembre y Plaza de la Constitución, el funcionario pidió que esta carrera sea por la paz y se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado en Monterrey, Nuevo León. A las 07:15 horas los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal dieron el banderazo de salida a la rama varonil del Maratón.

En entrevista previa al inicio de la justa deportiva, que se desarrolla por las calles 5 de Mayo, Paseo de la Reforma, Plaza de la República, Mariano Escobedo y Presidente Masaryk, entre otras, Mancera afirmó que está garantizada la seguridad de los capitalinos en los encuentros artísticos y deportivos que se llevarán a cabo este domingo.

El Instituto del Deporte del Distrito Federal informó que en coordinación con diversas dependencias se estableció un dispositivo especial de vialidad, que considera el cierre y apertura de vialidades, por lo que pidió a la población tomar sus previsiones.

La salida y meta del Maratón para los más de 22 mil atletas que se calcula participan y disputan una bolsa de tres millones de pesos, es la avenida 20 de Noviembre casi esquina con Plaza de la Constitución.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplica un dispositivo vial en el que participan mil 200 agentes, así como 250 patrullas y motocicletas con motivo del 29 Maratón Internacional de la Ciudad de México, a lo largo de la ruta de la carrera atlética más importante del país.

El gobierno capitalino dio a conocer que con motivo de este Maratón se suspendió el Ciclotón Familiar de agosto por la seguridad de ciclistas y corredores e invitó a las y los habitantes de la ciudad a presenciar el Maratón, que es un encuentro internacional que se organiza para el disfrute de todas y todos.

De igual forma pidió la comprensión de los automovilistas, pues se trata de una fiesta deportiva que se lleva a cabo desde hace 29 años. En la retaguardia irá un vehículo que subirá a los corredores rezagados, mientras que policías 'pie tierra' y patrullas estarán a lo largo de la ruta protegiendo la seguridad y la movilidad con el apoyo de dos helicópteros del grupo Cóndor.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]