Suspenden a policías que colgaron a un perro en Nezahualcóyotl

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-25

El policía Severiano Martínez Ángel y el jefe de turno, David Estrada, aceptan que colgaron a un perro del asta bandera en el Colegio de Policías de Nezahualcóyotl

NEZAHUALCÓYOTL, México,  ago. 25, 2011.-El Comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), David Garay Maldonado, informó que fueron suspendidos los dos policías que colgaron un perro del asta bandera del Colegio de Policía de este municipio.

En conferencia de prensa, calificó de inadmisible y reprobable la conducta en la que incurrieron los policías.

Informó que la Contraloría Interna de la Secretaría General de Gobierno inició un procedimiento administrativo contra el policía Severiano Martínez Angel y el jefe de turno, David Estrada, quienes reconocieron su responsabilidad en el hecho.

Garay Maldonado explicó que ambos elementos eran responsables de la seguridad del plantel y no desempeñaban ninguna actividad académica o de capacitación, ni tenían relación directa con los cadetes que reciben su formación inicial.

Sin embargo, enfatizó que no se trata de un hecho menor, toda vez que representa un acto de indisciplina que la institución no puede ni debe tolerar.

Señaló que las autoridades ministeriales ya tomaron conocimiento del caso y de haber conducta delincuencial se abrirá una carpeta de investigación.

Finalmente, el Comisionado de la ASE indicó que de acuerdo con las primeras investigaciones de este hecho que se difundió en redes sociales, el perro callejero que tiene el nombre de 'flash' no murió.

Puntualizó que una vez que bajaron al canino del asta bandera, lo llevaron al Mercado 'Aurora' de la colonia Benito Juárez donde lo liberaron, según la versión de los implicados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]