Niega Mancera que alguna de las 'ladies' sea su sobrina

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-25

Informa el procurador capitalino que el MP citará a comparecer a Azalia Ojeda; explica que con el video se acreditará la agresión de las 'Ladies de Polanco' a policías

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 25, 2011.- El procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que en las próximas horas el Ministerio Público citará a comparecer a Azalia Ojeda Díaz, conocida como "La Negra".

"Hay una persona que está identificada, que es la señorita que responde al nombre de Azalia, yo espero que se presente a declarar y si no, nosotros obviamente con el domicilio que tengamos tendríamos que enviar un citatorio para que comparezca a dar la versión de los hechos", señaló el titular de la PGJDF.

El procurador dijo que tres elementos de la Policía Preventiva que estuvieron involucrados en los hechos, acudieron ante el Ministerio Público y declararon en contra de las dos mujeres que aparecen en este video, como las responsables de las agresiones que sufrieron.

"Los policías están declarando, obviamente que sufrieron esta agresión, que eran personas que estaban muy alteradas y que, sobre todo, puntualizando el tema de los insultos y de las agresiones físicas", reveló el funcionario capitalino.

Explicó que con el video que se difunde en internet y con las declaraciones ministeriales de los policías preventivos, se fortalecerá la averiguación previa, que se inició por los posibles delitos de ultrajes y resistencia de particulares

"Con el video lo que podemos acreditar es lo que nos pide la ley, es decir, que haya ultrajes a la autoridad, que se le insulte a la autoridad y que haya una oposición a cumplir con una instrucción", afirmó Mancera.

Añadió que la fotografía que aparece publicada en las redes sociales, en la que aparece Azalia Ojeda y una amiga, momentos antes de agredir a los policías, será mostrada a los policías preventivos para que las reconozcan

El funcionario fue entrevistado luego de participar en un desayuno con mujeres que integran la "Internacional Womens Forum", capítulo México, antes quienes dijo que ninguna de las mujeres que aparecen en el video agrediendo a los policías es su familiar.

"No es mi sobrina, digo, si fuera mi sobrina lo diría, pues que lamentable la tendríamos que presentar a declarar", subrayó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]