Incendio consume casas irregulares en V. Carranza

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-25

Autoridades capitalinas reportan que en un predio de la delegación V. Carranza se registró un incendio que consumió 10 viviendas construidas de cartón y lámina

CIUDAD DE MÉXICO, México, AGO. 25, 2011.- Un fuerte incendio se registró durante la madrugada de este jueves en un predio de la delegación Venustiano Carranza, el cual consumió cerca de una decena de viviendas precarias construidas irregularmente, y dejó como saldo una persona intoxicada.

Datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que los hechos se registraron en el predio ubicado en el cruce de Gran Canal con el Eje 2 Norte Canal del Norte, perímetro de la colonia 20 de Noviembre, en la referida demarcación.

Al parecer todo se originó cuando un sujeto de nombre Anselmo Amado Amado de 63 años de edad, se encontraba quemando cables eléctricos para vender el cobre, y una chispa sobre un cúmulo de basura dio paso al incendio.

Las llamas alcanzaron diez viviendas construidas a base de cartón y lámina, cuyos ocupantes alcanzaron a salir antes de que fueran consumidas casi en su totalidad.

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar y en cuestión de minutos lograron sofocar el siniestro antes de que siguiera expandiéndose.

De manera preventiva. En total, fueron desalojadas de la zona aproximadamente 40 personas.

Paramédicos del ERUM acudieron a la zona y atendieron a Amado Nervo, quien presentó una ligera intoxicación por la inhalación del humo, aunque no ameritó traslado hospitalario.

También se dio asistencia a cerca de cinco personas más por crisis nerviosa.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Dos inició la averiguación previa FVCA/VCA-2/T-2/2034/11-08 por el delito de daño a la propiedad por el incendio.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]