Mancera: Se espera denuncia por caso 'ladies' de Polanco

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-24

El titular de la PGJDF informa que una vez que se tenga la denuncia, se investigará la agresión de dos mujeres en contra de policías preventivos difundida en un video en internet

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 24, 2011.- El procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que una vez que la Secretaría de Seguridad Pública del DF presente la denuncia penal correspondiente, se investigará la agresión de dos mujeres en contra de policías preventivos como quedó grabada en un video.

"Yo entiendo, que en el momento en que tengamos denuncias, como ustedes saben, la Procuraduría tiene que trabajar por hechos concretos y por temas de denuncias, nosotros estaremos atentos", comentó el titular de la PGJDF.

El funcionario explicó que a pesar de que en este video que se difundió por internet se aprecia a una de las mujeres golpeando a un policía preventivo, se requiere de la denuncia penal para que actúe la autoridad.

Dijo que en este caso se puede configurar los delitos de lesiones y resistencia de particulares.

"Hasta lo que acabamos de ver, pero habría que analizar el caso concreto ya con la denuncia para conocer los hechos", señaló Mancera.

El procurador fue entrevistado luego de reunirse con empresarios afiliados a la Coparmex.

En la reunión, el procurador los invitó a que permitan que la Procuraduría revise sus sistemas de videovigilancia y a sus cuerpos de seguridad, como parte de una red de prevención del delito, a fin de garantizar la seguridad de los empresarios.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]