Asesinan a gerente de radiodifusora en Coyoacán

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-24

Juan Gerardo Cigales, gerente de una radiodifusora, recibe dos disparos de sujetos que intentaron robar su vehículo mientras circulaba por Calzada del Hueso

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 24, 2011.- El gerente de una radiodifusora fue asesinado este miércoles a tiros por sujetos a bordo de una motocicleta en el sur de Ciudad de México, dijeron fuentes de la empresa.

La víctima, identificada como Juan Gerardo Cigales García, era gerente comercial de uno de los grupos líderes de la radiodifusión en México.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal aún no cuenta con un informe detallado de los hechos, aunque sí confirmó el asesinato.

Versiones periodísticas del hecho apuntan a que el empleado circulaba a las 08.20 hora local (13.20 GMT) a bordo de su camioneta cuando individuos armados, desde una moto, trataron de despojarle del vehículo.

Tras no lograrlo, le dispararon en dos ocasiones y le provocaron la muerte en las inmediaciones de la Clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre Calzada del Hueso, en la delegación Coyoacán.

El martes la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que el robo de autos asegurados en México afectó a 83 mil 477 unidades entre agosto de 2010 a julio de este año, cifra superior en el 13 % respecto a los mismos meses del período anterior.

El organismo indicó que donde se registra el mayor cantidad de robos es el Estado de México, el cual ocurrieron 17 mil 600 casos. En tercera posición, tras el estado de Nuevo León, se ubicó el Distrito Federal, donde se encuentra la capital de México, con 12 mil 342 autos robados.

De todos los hurtos de autos, el 52 % fueron realizados con violencia.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]